Idioma

19 de octubre de 2012

Tema: la biblioteca

Autora: Rosario

                                                                

Jésica era una de las mejores alumnas de la clase: siempre hacía los deberes bien, trabajaba tranquila, y nunca se olvidaba de hacer la tarea, aunque tenía sus defectos. Unos días, después de las vacaciones de invierno, la maestra les dice a ella y a sus alumnos:
_Chicos... ¿se acuerdan que ayer les estaba por decir algo y no les dije?, bueno, la noticia era que...que... ¡hay una chica nueva!_
Jésica y los chicos, se quedaron sorprendidos, con la boca abierta. No se esperaban esta noticia. Aunque Jési, estaba muy contenta de tener una nueva compañera.
Después de esperar diez minutos de que la maestra hablara con la mamá de la recién llegada, pasa al frente y dice su nombre y su edad:
_Hola, me llamo Catalina y tengo nueve años_dice con muchísima vergüenza
Después, pasó el día: jugaron con Catalina, le enseñaron dónde era el baño, cómo se llamaba su maestra y dónde se tenía que sentar.
Después que pasaron unas semanas, el martes, a la salida de la escuela, las amigas de Jésica le dijeron a ella que Catalina era re-buena compañera, que hacía los deberes bien como Jésica, que compartía con todos. Eso, ya lo tenía, pero lo que no tenía era leer todos los libros de la biblioteca.
_No puede ser..., nadie puede leer todos los libros de la biblioteca...Y encima ¡nuestra biblioteca es muy grande!_ digo Jésica sorprendida.
_Me lo dijo Lola_ dice Melina.
_A ver, le voy a preguntar a Lola_
Cuando le fué a preguntar a Lola, lola asentía con la cabeza, le decía que era verdad. Jési, no lo podía creer... ¡había alguien más lista que ella!
Aunque no le podía preguntar a Catalina porque estaba enferma e iba a faltar unas semanas.
Entonces, a Jésica se le ocurrió algo aunque era díficil...leer todos los libros de la biblioteca. Ella quería ser más lista que Catalina. Jesica, estuvo días leyendo.
Pasaron días cuando ella estaba por ir a leer a la biblioteca, cuando ve que Catalina pasa la puerta de la escuela. Luego de cantar la oración a la bandera, se pone al lado de Catalina y le pregunta:
_¿Vos leíste todos los libros de nuestra biblioteca?_
_No... ¿quién te lo dijo?_
_Lola_dice Jésica aliviada.
_Es mentira... yo no leí toda la biblioteca_
Al final, Jésica se había dado cuenta de que Lola, le había mentido. Jésica había entendido que no hay que dejarse llevar por habladurías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario