Idioma

5 de noviembre de 2012

El libro mentiroso

Autora: Rosario

En un mundo en el que todos los seres humanos eran hechiceros, Julieta y Melina fueron a la biblioteca a pedir un libro prestado. Era un día de lluvia, Melina se iba a quedar a dormir a la casa de su mejor amiga Julieta. Habían pedido un libro de hechizos, ya que eran hechiceras. Tenían su propio laboratorio para las dos. Ellas, no sabían muchos hechizos porque tenían recién 9 años.
Después de pedirle a la bibliotecaria el libro que necesitaban, fueron a el laboratorio: llamado Cahktos.
Sus deseos eran:
Melina: hacer que Walter se enamore profundamente de ella y tener una bicicleta color blanco, que tenga aire acondicionado, calefaccion, estéreo y nada más.
Julieta: tener un iPad y que Karen no la moleste más con los hechizos que hace (sabe muchos).
Cuando abrieron el libro, decía:

Por favor: escribir el deseo que usted quiera con lapiz en la barra.


Las chicas, siguieron perfectamente los pasos que enseñaba el libro: pusieron su deseos soñados. Después de escribirlos, el libro las llevo a una página que decía:

SUS DESEOS SERÁN CUMPLIDOS EN DOS DÍAS, TRES HORAS, VEINTE MINUTOS Y VEINTISIETE SEGUNDOS.

Pasaron dos días, tres horas, veinte minutos y veintisiete segundos y Juli y Mel, no se habían dado cuenta de que habían pedido los deseos. Al otro día, cuando Melina estaba tratando de comprender una cuenta que le habías dado su seño, Walter, se acerca y le dice:
_¡Hola!, ¿querés jugar conmigo en el recreo?
_Si, claro_ dice muy tímida Melina.

Julieta, estaba muy enojada con Karen porque la molestaba todo el tiempo con sus hechizos: hacía que su bufanda vuele sola, que las cosas que estaban dentro de su mochila esten arriba del escritorio de la seño, que le saque el chocolate que trajo Julieta con magia y un montón de cosas más.
Un día, Karen, no la molestó más. No le hizo más hechizos e incluso quizo jugar con ella (cosa rara).
Los deseos se estaban cumpliendo. También a Melina le regalaron una bicicleta de color blanco que tenía aire acondicionado, calefacción, estereo y nada más. Y a Juli un iPad.
Ya se habían dado cuenta de que sus deseos se habían  cumplido y se habían acordado de que estaba el libro en su laboratorio. Fueron a buscar el libro y en una página que sin querer la vieron gracias a que el viento la empujó decía:
ESTE LIBRO MIENTE. DICE QUE SE TE VAN A CUMPLIR TODOS LOS DESEOS QUE QUIERAS, PERO AL CONTRARIO, PRIMERO SE TE CUMPLEN PERO DESPUÉS SE VUELVEN CONTRARIOS A LO QUE PEDISTE Y SE VUELVEN PEORES, ES VERDAD, NO LO LEAN.
Melina y Julieta pensaban que el que había escrito eso era alguien que quería hacer bromas.
 Pero un día, cuando Julieta estaba escribiendo muy tranquila, su bufanda empezó a volar. Se calló cuando estaba caminando por los pasillos gracias a una pluma y se desprendió su collar que estaba en su pecho.
Karen, había vuelto a ser insoportable, ¡pero peor!, la moelstaba más que antes, aunque no solo la molestaba, si no le hacía maldades (cosa que antes no pasaba).
Julieta, ya estaba acostumbrada a que Walter le diga todos los días: ¿querés jugar conmigo hoy?
Pero, lo extraño fué que el miércoles para adelante Walter no la invitaba más e incluso no le hablaba, ¡peor!.
Y bueno, se imaginan que paso lo mismo con las demás cosas y es así: el iPad desaparecío y la bici se rompío conel viento.
Después, las chicas, se dieron cuenta de que el libro estaba mintiendo de verdad.
Al final, Juli y Mel le avisaron a la bibliotecaria que mentía y no sé que mas.
Pidieron otro libro y para comprobar que no mentía le dijeron a la tía de Meli, porque era muy buena hechicera. Por suerte, no pidieron más deseos.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario